lunes, 1 de agosto de 2011

Carta del senador Jorge Enrique Robledo a los ministros de Educación y de la Protección Social, Bogotá, 1 de agosto de 2011.

Los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Colombia sin hospital donde hacer sus prácticas

Carta del senador Jorge Enrique Robledo a los ministros de Educación y de la Protección Social, Bogotá, 1 de agosto de 2011.

De tiempo atrás los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, han advertido que en el segundo semestre de 2011 no tendrán un hospital en el que puedan hacer sus prácticas pues, por culpa la ley 100, el Hospital San Juan de Dios se cerró y la Clínica Carlos Lleras está al borde de la quiebra. Además, por el recorte presupuestal a la educación pública, la Universidad no cuenta con un hospital universitario.
Una de las peores consecuencias de la ley 100 y de la creación de las EPS es el debilitamiento y liquidación de los hospitales públicos en los que los estudiantes de medicina realizaban sus prácticas, prácticas fundamentales para el logro de una educación de alta calidad. Esta situación perjudica a millares de estudiantes que no pueden prepararse adecuadamente para ejercer su profesión y atenta contra la salud de los colombianos.
Este y los anteriores gobiernos han sido negligentes frente a este grave problema, omisión que a ustedes sabe genera un impacto por completo indeseable en las condiciones de sufrimiento y vida de los colombianos.
Obligados por esta situación inaceptable, los estudiantes adelantarán una serie de jornadas de protesta para exigir del gobierno del presidente Juan Manuel Santos una pronta solución a sus justos reclamos. Me uno a esta solicitud y les hago un llamado para que cuanto antes solucionen un problema que no da más espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario